Sismo de 7,3 grados sacudió Alaska: el epicentro fue cerca de Sand Point
Un potente terremoto de 7,3 grados sacudió Alaska, lo que llevó a la emisión de una alerta de tsunami que posteriormente fue cancelada, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se localizó a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point, a una profundidad de 20,1 kilómetros.
El Centro Nacional de Alertas de Tsunami (NTWC), basado en Palmer, Alaska, comunicó que el «riesgo de víctimas y daños» era bajo, ya que la mayoría de la población en la región vive en edificaciones diseñadas para resistir terremotos, aunque existen algunas estructuras vulnerables. La alerta afectó a las islas Aleutianas, la Península de Alaska, la isla Kodiak y la región al norte de Kennedy.
Funcionarios de King Cove, citados por Anchorage Daily News, instaron a los residentes de áreas costeras a buscar refugio en terrenos más altos después de la alerta. El tremblor se percibió a lo largo de la Península de Alaska y en el sur del estado.
Alaska, ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una región con una intensa actividad sísmica. En marzo de 1967, sufrió un terremoto de magnitud 9,2, el más potente registrado en Norteamérica, que devastó Anchorage y provocó un tsunami que afectó el Golfo de Alaska, así como Hawai, resultando en más de 250 muertes. En julio de 2023, otro sismo de magnitud 7,2 fue reportado en la península de Alaska, aunque no causó daños importantes.

